El sueldo básico llegará a los $90.000 en septiembre. Además, acordó el pago de un bono no remunerativo de $30.000 en cinco cuotas.
Luego de varios días de conflicto y reclamo tanto por el salario como el pedido de vacunación de los trabajadores, el sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó el acto este lunes para cerrar las paritarias para choferes de corta y media distancia en donde acordó un aumento del 37% en tres cuotas con las cámaras empresarias, en el marco de su Paritaria 2021.
Ayer, el sindicato sumó una jornada más de conflicto interno con los cortes en accesos. Bajo conciliación obligatoria, le negociación de este lunes comenzó en el ministerio de Transporte, pasó a la cartera laboral y luego de 10 horas se rubricó el pacto salarial, indicaron desde BAE Negocios.
El debate arrancó ayer por la mañana ante el ministerio de Transporte y por la tarde llegó a la cartera laboral a cargo de Claudio Moroni. La mesa salarial, donde los empresarios insistieron en exponer que la cuestión de subsidios para sus prestaciones son un factor determinante de cualquier discusión sobre salarios, fue el primer examen de rigor para el titular de Transporte Alexis Guerrera, quién asumió esa responsabilidad luego del fallecimiento de Mario Meoni.
En cuanto a la cantidad de trabajadores representados la UTA cuenta con cerca de 70.000 afiliados activos, quienes integran los planteles de los diferentes servicios de corta, media y larga distancia de las empresas en todo el país.
Cabe destacar que, desde la UTA, gremio que agrupa no solo a choferes de colectivos, sino también a conductores de subtes, micros y combis, exigen un plan de vacunación “para los trabajadores que estamos en la primera línea de contacto con la población brindando un servicio esencial”.