17.6 C
Buenos Aires

Qatar aumentó su participación en el Grupo IAG

MÁS NOTICIAS

La compañía aérea que opera diariamente en Argentina y une Buenos Aires con la ciudad de Doha, aumentó su participación a 25.1 % en el grupo International Airlines Group (IAG), compuesto por British Airways e Iberia, que también cuentan con frecuencias diarias entre Buenos Aires y Londres y Madrid, respectivamente.

Según anunció Qatar Airways en un comunicado a la Bolsa de Londres, la compañía realizó una inversión de $600 millones de libras para adquirir 3.7% más de participación en el grupo que mantiene el control, además de Iberia y British Airways, de compañías low cost como Aer Lingus, Vueling y Level y que recientemente adquirió la totalidad del paquete accionario de Air Europa.

Air Europa cuenta con frecuencias diarias entre Buenos Aires y Madrid y también con frecuencias entre Córdoba y Madrid, con escala en Asunción y entre Iguazú y Madrid, con escala en Montevideo.

“Nuestra inversión hasta la fecha ha sido altamente exitosa y el aumento anunciado en nuestra participación es evidencia de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia”, sostuvo Akbar Al Baker, CEO Qatar Airways en el documento.

Qatar poseía el 21.4% de participación y de acuerdo con el comportamiento de sus activos, el valor de las acciones del grupo se ha apreciado en 52% en los últimos seis meses.

La empresa destacó que la inversión en aerolíneas y/o grupos extranjeros se debe meramente a fines financieros, por lo que no cuentan en este caso con participación dentro de la mesa directiva del grupo IAG.

Qatar ya cuenta con participaciones minoritarias en aerolíneas como Cathay Pacific, China Southern, LATAM Airlines y Air Italy.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img