17.8 C
Buenos Aires

Finalmente SBASE reconoció que compró vagones con asbesto

MÁS NOTICIAS

El titular de Subtes de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin, admitió ayer que sabían que habían comprado vagones con asbesto.

Eduardo de Montmollin, titular de SBASE, reconoció que cuando se compraron los coches a España había documentación que confirmaba la presencia de asbesto, elemento cancerígeno, pero dijo que no la leyeron. Por su parte, Metrovías -en su rol de operador y empresa empleadora- viene gestionando un plan de manejo de asbesto desde hace 6 meses en cuanto al mantenimiento de formaciones, como al cuidado con controles médicos para el personal.

Eduardo De Montmollin, titular de SBASE

Por otro lado, Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, indicó en una entrevista en Radio 10: “Si no hubiera habido elecciones este año, la situación hubiese sido más difícil de sobrellevar: lo que está pasando es una tragedia a niveles de 2001”.

Además, agregó: “Por suerte la gente ve que falta poco, porque es inaguantable”. “Y antes la Ciudad de Buenos Aires parecía una isla que escapaba a la crisis, pero eso no sucede más”. “Cuando se investiga un poco, no solo SBASE sabía que los subtes tenían asbesto, sino que en el diario El País del día siguiente dicen que nos habían vendido chatarra y que el metro de Madrid festejaba la venta“. “Hoy el subte B todavía tiene asbesto“.

El candidado también indicó que “hoy vemos la peor cara de la política, que decían hace cuatro años que venían a desterrar; pero cuando uno está desesperado tiene errores y hace cosas que en otras situaciones no haría”.

- Advertisement -spot_img