17.8 C
Buenos Aires

Preocupan los costos del transporte marítimo

MÁS NOTICIAS

Así lo indicaron desde la Cámara de Importadores de la República Argentina, que advirtieron sobre el mayor costo de los fletes cobrados por compañías navieras. Además, alertaron que las medidas tomadas por el Gobierno no afectan a las importaciones.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) advirtió que “tras la implementación del control de cambios y la aparición en escena del dólar ‘blue’, las compañías navieras empezaron a liquidar los fletes con un dólar que fluctúa entre $ 61 y 63,50, considerando que el billete BCRA está situado hoy a $57“. Las firmas de transporte marítimo “utilizan en ese sentido como argumento que el Banco Central no les vende divisas”, señaló la cámara en un comunicado.

Según la entidad, “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto del control de cambios no afectan hasta el momento a las importaciones“.

El problema, sin embargo, señaló la CIRA, “reside en los tiempos de adecuación de los bancos para adaptarse a los nuevos sistemas, ya que cada entidad posee su propia operatoria”.

Para evaluar las implicancias de ese panorama la CIRA informó a sus 1.200 asociados (de 30 sectores económicos) que la semana próxima organizará un encuentro con expertos de un estudio privado especializado en comercio exterior, asesoramiento normativo / cambiario y despachantes de Aduana.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img