17.8 C
Buenos Aires

Expendedores de FECRA se reunieron con Iguacel

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Vicente Impieri se reunió con el secretario de Energía, Javier Iguacel, con el objetivo de analizar la crisis de rentabilidad  del sector.

Referentes de la entidad empresarial manifestaron su preocupación  por el incremento de la inflación y los problemas de financiamiento de los expendedores de combustible. El encuentro contó también con la participación de los dirigentes Hugo Cavallero, José Chocron, Daniel Dagnino y Leonardo Sainato.

En este sentido Imperi aseguró que “la disparidad de precios en distintas zonas, el problema del desabastecimiento, los plazos de acreditación de ventas con tarjetas de crédito, que produce un desfasaje considerable entre los 28 días que se espera para recibir el pago y el incremento de precios” fueron los temas que se trataron en la reunión.

Tras el encuentro, el empresario valoró el compromiso de Iguacel por “interceder en las mejoras necesarias para la cadena de comercialización” y agradeció “la claridad al momento de debatir”.

Temas de agenda

La Tasa Vial y la capacidad máxima de tanque fueron temas preponderantes planteados por la FECRA al funcionario nacional. “Este último punto tuvo mayor desarrollo e Iguacel se comprometió a buscar una solución”, indicó Impieri y añadió: “Esta es una normativa que sólo se aplica en la Ciudad de Buenos Aires y por ello los dirigentes solicitaron la modificación de manera urgente, porque traería muchos beneficios para todos, principalmente para los usuarios”.

Entre las posibilidades, el cambio de regulación permitiría a las petroleras “bajar los costos de logística; los operadores dejarían de tener quiebres de stock y los riesgos de contaminación bajarían considerablemente”, contó el titular de Fecra.

- Advertisement -spot_img