17.8 C
Buenos Aires

Uber: Méndez tildó de “inadmisible” la justicia por mano propia

MÁS NOTICIAS

Así lo consideró el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, respecto al ataque a un auto de Cabify, regulado para operar, que trasladaba a la hermana de Calu Rivero el pasado viernes. Además, dijo que se trabaja en conjunto de la Policía porteña contra los “cazauber”. Además, arremetió contra la app: “Uber basa su modelo de negocios en incumplir con las normas y eso es inadmisible”.

“No se puede dañar la propiedad ajena”, dijo el funcionario en una entrevista de Radio con Vos esta mañana. El fin de semana pasado se implicó a un “violento” por haber atacado a un conductor de Cabify y “está muy bien que haya sido imputado”, dijo Méndez. También contó que desde el Gobierno se pidió la suspensión permanente de la licencia e inhabilitarla por el antecedente penal. Sin embargo, falta que la Justicia actúe con un fallo a favor.

Con respecto al ataque que presenció la hermana de la actriz, el funcionario informó que ya está siendo investigado: “Lo estamos conduciendo con la Policía de la Ciudad. Aunque no se presentó la denuncia, empezamos los procesos de investigación a ver si con las cámaras de seguridad, o algún vehículo que lo haya seguido. Todavía no encontramos nada pero estamos detrás de eso y vamos a ir a fondo. No vamos a permitir estos actos”.

El funcionario de Transporte porteño también se refirió a las diferencias entre Uber y Cabify: “Se ha podido innovar cumpliendo con las normas. Cabify también es una empresa extranjera que vino a operar al país, cumpliendo con las normas. Generó empleo en la Ciudad, incorporando una plataforma tecnológica y un servicio, a diferencia de Uber”. Sobre la multinacional que actualmente funciona clandestinamente, Méndez dijo que “en otros países, la multinacional se adaptó luego de que la justicia haya prohibido operar. En Dinamarca, Italia, Francia, España y otros países de la Unión Europea, el servicio fue declarado ilegal. Es decir que se suspendió la prestación y luego atravesó un proceso de adecuación”, recalcó.

 

Sobre la situación en Argentina con Uber, el funcionario arremetió: “Usualmente extorsionan en una actitud donde no pagan impuestos, no cumplen con las reglas y toman la calle a partir de brindar un servicio que se presenta como más barato, justamente porque no cumplen con nada de lo que requiere dar un servicio de transporte”.

Cabe recordar que la Justicia revocó el bloqueo a nivel nacional de la app y todas sus plataformas, un pedido que había hecho el Gobierno porteño. Esto sucedió, según Méndez, porque “la Ciudad no puede hacer un bloqueo de alcance nacional”. Sin embargo, comentó que “ya hay varios conductores que han sido condenados y avanzan las causas por evasión fiscal contra directivos de la empresa y por usar el espacio público sin autorización”.

“Uber basa su modelo de negocios en no cumplir con las normas y eso es inadmisible. Es injusto no solo para Cabify, que está en regla, sino también para cualquier compañía que funcione bajo la ley y opere en la Ciudad”, concluyó.

- Advertisement -spot_img