17.8 C
Buenos Aires

Mendoza: Una aerolínea inauguró ruta con Lima

MÁS NOTICIAS

Con una frecuencia diaria y sin escalas, ayer la compañía Avianca dio por inaugurada la ruta aérea que conecta a la capital andina con Perú.

El primer vuelo llegó al aeropuerto de Mendoza esta madrugada procedente de la capital peruana y fue recibido con el tradicional “bautismo” o “cruce de aguas”, informó hoy el Ente de Turismo de la provincia (Emetur). Gabriela Testa, titular del Emetur, celebró la llegada a Mendoza de otra línea aérea internacional “que abre la posibilidad de traer más turistas y más turistas significan más trabajo para los mendocinos”. Testa destacó que “una conectividad de esta naturaleza favorece a toda la economía local” y resaltó que “es un vuelo diario y en un horario muy conveniente”.

Mendoza es el destino que elegimos para comenzar a operar desde el interior del país. Cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina; es una gran provincia y tiene una ubicación estratégica”, señaló Martín Torres, gerente comercial de Avianca en Argentina. Cuando lanzaron esta ruta aérea, Torres había adelantado a Télam que se trata del primer vuelo desde el interior de Argentina de la compañía.

“Elegimos Mendoza con el hub de Lima y a partir de ahí podemos hacer diferentes conexiones a todo el Caribe, Miami, México, Colombia, Panamá”, había destacado. “Tenemos grandes expectativas porque nosotros vimos mucha demanda de gente del interior del país a todos los destinos del Caribe, que es uno de nuestros destinos principales“, agregó.

Funcionarios del gobierno provincial y representantes de la aerolínea fueron los encargados del corte de cinta y de dar la bienvenida al primer vuelo Mendoza-Lima que partió, a su vez, pasadas las seis hacia la capital peruana, añadieron. El vuelo es operado con equipos Airbus 320 y el viaje tiene una duración de casi cuatro horas.

Mendoza es protagonista de la revista de a bordo de Avianca de abril, cuya edición muestra los atractivos turísticos de la provincia, haciendo foco en el enoturismo, detallaron desde el Ente de Turismo local. Este es el segundo vuelo que une Mendoza con Lima, ya que existe uno de Latam, en tanto otros destinos internacionales desde el aeropuerto mendocino son Santiago de Chile (Latam y Sky), Panamá (Copa) y San Pablo (Latam y Gol).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img