17.8 C
Buenos Aires

Rinspeed Bamboo: el Mehari del siglo XXI

MÁS NOTICIAS

El Rinspeed BamBoo, posee un diseño retro que utiliza materiales como la fibra de bambú, que tendrá mucho peso en el diseño interior del vehículo, aunque evidentemente no en su estructura básica, por razones obvias, y como no podía ser de otra manera, propulsado por un motor eléctrico.

Esta es la última creación del carrocero suizo Frank M. Rinderknecht, responsable de la firma RinSpeed, y que viene presentando en los últimos años prototipos que se refieren a nuevas formas de movilidad, y que en esta ocasión propone un vehículo cuyo concepto se basa fundamentalmente en la sencillez.

Del coche dicen que supone una vuelta a “las raíces de la movilidad”, y sus formas recuerdan a un carrito de golf de grandes proporciones, ideal para la playa, el sol y el verano, como sus creadores se apresuran en señalar.

Un diseño con cuatro plazas y “reminiscencias de los 70″, que quizá no tenga mucha utilidad en un contexto urbano, pero que sus creadores defienden como un coche para “cualquiera que no esté cegado por la orgía de caballos de potencia, los cromados y el frenesí de las altas velocidades”.

Sencillo, sin alardes tecnológicos, limpio en cuanto a su manera de propulsarse, de líneas sencillas y sin estridencias (ni siquiera claxon), que sólo podría entenderse en un contexto parecido al que se refieren en Rinspeed, pero que no va más allá de una propuesta original, que podrá ser admirada entre el 3 y el 13 de marzo de 2011 en el Salón de Ginebra.