17.8 C
Buenos Aires

Desde el PRO impulsan el uso de autos eléctricos

MÁS NOTICIAS


 

Helio Rebot, legislador del PRO y autor del proyecto para promover el uso de vehículos eléctricos, dialogó con Notitrans por Radio Trade acerca de esta iniciativa. “El proyecto tiene que ver con una tendencia mundial de ciudad verde que consiste en cuidar la buena calidad que tenemos desde el punto de vista medioambiental en esta gran metrópolis que es Buenos Aires. Este tipo de iniciativas se dan en todo el mundo”.


En ese sentido, el diputado porteño ejemplificó: “Hay una quincena de países de la Comunidad Económica Europea que subvencionan la compra de autos eléctricos. En Alemania dan hasta 2.500 euros para comprar uno. Porque existe la necesidad de reducir la compra de combustibles fósiles. Argentina está importando energía por casi 15 mil millones de dólares. Tenemos que promover una mayor eficiencia del consumo interno”.


En los fundamentos de la propuesta, que se denomina "Régimen de promoción de vehículos eléctricos y estaciones de recarga", se indica que la idea es estimular e incentivar un cambio integral y paulatino en la propulsión convencional de vehículos de combustión interna derivados del petróleo, tanto de uso particular como del transporte urbano de pasajeros y carga. Para ello se promoverá la incorporación de vehículos con tecnologías de energía alternativa, que según Rebot son ideales para disminuir tanto la contaminación sonora como la que ocurre por emisión de gases de efecto invernadero.


Por otra parte, el proyecto establece que las estaciones de recarga para estos vehículos -que podrán ser públicas o privadas- estarán exentas de impuestos y tasas dependientes de la Ciudad durante el plazo de cinco años. Actualmente, el proyecto se encuentra para su tratamiento y discusión en la Comisión de Transporte de la Legislatura porteña.