El próximo 1 de abril abrirá sus puertas el 18º Salón Náutico Argentino, organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), cita obligada para aficionados y aquellos que quieran acercarse a esta actividad.
El Salón Náutico Argentino permanecerá abierto hasta el 10 de abril y los visitantes podrán visitarlo de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 13.00 a 21.00.
Este año más de 100 expositores ocuparán una superficie de exposición sensiblemente mayor a la de la edición anterior para exponer semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, equipos electrónicos y ayudas para la navegación, así como servicios y productos vinculados con esta actividad.
El área total de exhibición será de más de 18.200 m2 para stands en aire libre, 3.400 m2 serán espacios para stands bajo techo y 302 metros lineales de marinas para 82 embarcaciones a flote.
Un evento al alcance de todos
El costo de la entrada general es de $30, el pasaporte VIP que permite accesos ilimitados en todos los días de la exposición tiene un valor de $60 y el estacionamiento $30.Los menores de 12 años no abonan entrada como así tampoco los jubilados que ingresen los días miércoles.
Los residentes de San Fernando gozan de una promoción 2×1 por lo que al pagar una entrada pueden acceder dos personas, siempre que presenten documento que acredite residencia. Los estudiantes de ingeniería y arquitectura naval, con libreta universitaria en mano, pagan el 50% del ticket de ingreso.
Desde 1983, el Salón Náutico Argentino es la gran vidriera de una industria nacional reconocida en los mercados más exigentes del mundo. En cada edición de la exposición, los medios especializados extranjeros asisten a su crecimiento al tiempo que las empresas extranjeras y los expositores locales sientan las bases para nuevos y más negocios.
Como en todas las ediciones, desde 2005 a la fecha el Salón Náutico Argentino se realiza en Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján, una locación ideal para el visitante que desea ver las embarcaciones en su medio natural.