21.9 C
Buenos Aires

Santa Fe: la CNRT inauguró la Unidad Operativa de Control de Timbúes

MÁS NOTICIAS

En conjunto con Foro de Ciudades Portuarias, el organismo Nacional se prepara de esta manera para un Punto Operativo de Control Regional cuyo objetivo es mejorar la seguridad en las rutas.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, firmó un convenio de cooperación con el Foro de Ciudades Portuarias representada por los intendentes de Timbúes y Puerto Gral. San Martín, Amaro González y Carlos De Grandis, para la puesta en marcha de un Punto Operativo de Control Regional en el marco del Plan Cosecha 2021.

“Es un día de agradecimiento a los intendentes con quienes trabajamos en conjunto este proyecto para mejorar los controles y poder tener este nuevo punto de fiscalización en el área portuaria más importante de la Argentina, en la que circulan más de 14.000 camiones por día. Para contar con una mayor seguridad en las rutas, creamos esta unidad especial donde realizaremos fiscalizaciones a los vehículos de cargas que circulan hacia el complejo portuario del Gran Rosario”, afirmó Diego Giuliano, subdirector ejecutivo de la CNRT.

Es a través de este nuevo punto de control, que se suma a los realizados por las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, que se puede identificar a cada camión que ingresa a la región, realizar la verificación correspondiente al vehículo y su documentación y trabajar sobre un sistema de anillos de contención a partir del Sistema de Turnos Obligatorios Portuarios (STOP) que provee el Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo es descomprimir las rutas, ampliar los controles y contribuir a que los ciudadanos cuenten con una mayor seguridad vial en zonas donde la entrada y salida de vehículos es constante.

 

Participaron de la inauguración Diego Giuliano, subdirector ejecutivo de la CNRT, Amaro González, Presidente de la Comuna de Timbúes, Carlos Alberto De Grandis, intendente de Puerto Gral. San Martín, Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Juliana Armendariz, secretaria técnica de la Gobernación de Santa Fe y Osvaldo Aymo, Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img