#30A: Fuerte adhesión al paro y duras criticas del Gobierno

En medio del paro general de este martes 30 abril, que cuenta con un acatamiento parcial de los gremios de transporte y movilizaciones en distintos puntos del país, el dato lo dio el apoyo de la Agrupación Juan Manuel Palacios, que encabeza Miguel Bustinduy, opositor a Roberto Fernández (UTA),  que mostró un quiebre con la adhesión de 80 línea de colectivos que no circulan durante toda la jornada de hoy.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Ni bien amaneció, en declaraciones radiales Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, apuntó en sus declaraciones contra sectores del kirchnerismo que “buscan generar caos “. Y agregó comnetarios como: “La gente cuando tiene transporte va a trabajar y muestra su voluntad de que el país se saca adelante trabajando”.

Dante Sica, a cargo de la cartera de Producción y Trabajo, aseguró que  “no hay un clima de paro” sino ante “una gran movilización” en la protesta convocada por el frente sindical liderado por el camionero Hugo Moyano, las dos CTA y el sindicalismo “combativo”.

Pablo Moyano.

Sin embargo, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, vaticinó  que la huelga convocada por gremios afines y otras centrales sindicales “es muy importante”, y aseguró  el gran  alcance que tendrá una movilización multitudinaria”, al referirse al acto convocado a Plaza de Mayo por esas organizaciones gremiales.

 

En cuanto al servicio ferroviario:  “Los trenes funcionan hoy normalmente”, aseguró en varias entrevistas radiales Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y detalló  que “andan perfecto, como todos los días, sin inconvenientes”. El subte porteño se encuentra totalmente parado y en la actividad aercomercial se re programaron más de 600 vuelos.