Aeronavegantes, ATE ANAC paran por 24 horas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes junto a ATE y ANAC ratificaron su adhesión a la medida de fuerza que se realiza en la jornada de hoy. “Venimos trabajando en conjunto para el fortalecimiento del sector aeronáutico. Bajo la misma visión del futuro que queremos para los trabajadores del sector hemos estado en cada una de las medidas de fuerza que este modelo de precarización y flexibilización laboral impulsado desde la Secretaria de Transporte nos llevó a adoptar”, destacaron desde los gremios.

En este sentido las entidades gremiales destacan que la llama por el Gobierno “Revolución de los Aviones, sólo refleja un achicamiento de la estructura en nuestra línea aérea de bandera Aerolineas-Austral. Empresas como Avianca Argentina y Andes en imposibilidad de cumplir con sus obligaciones salariales y teniendo que abandonar rutas y frecuencias con el potencial riesgo de pérdidas de fuente de trabajo”. A la vez que agregan que al ” triste panorama” se suman ” las prácticas antisindicales feroces que se llevan adelante en las empresas “Low Cost” que operan desde un aeropuerto que, recientemente a sido noticia ya que la justicia pidió explicaciones al gobierno por su irregular funcionamiento”, remarcan.

En este marco, asumen su adhesión al ” plan de lucha” resuelto por el plenario de delegaciones regionales de la CGT y recuerdan que son las siguientes:

1. El rechazo a todo intento de reforma laboral. Paritarias libres, aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil.
2. Cambio de la política económica. Protección de la industria nacional, Pymes y economias regionales. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio al acuerdo con el FMI.
3. Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/17 de acuerdo a la ley 27.743 que fuera aprobada y posteriormente vetada por el Presidente.
4. Derogación de la reforma previsional y aumento de emergencia de las jubilaciones y pensiones.
5. Defensa de la producción y mano de obra Nacional.

“Los Aeronavegantes y ATE ANAC sabemos de lucha, sabemos defender nuestra actividad y lo hemos demostrado muchas veces. No permitiremos que la aventura de ningún gobierno de turno se lleve puesta nuestras conquistas y es por eso que el día martes 30 de Abril ratificamos nuestra total adhesión al paro de 24 horas lanzado por el  Frente Sindical para el Modelo Nacional”, concluye un comunicado oficial enviado dado a conocer en las ltimas horas de ayer lunes.