18.2 C
Buenos Aires

25 de noviembre “Día del Marino Mercante”: no habrá actividad en varias ramas

MÁS NOTICIAS

Así lo informó en el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina (SICONARA), que lidera Armando Alessi.  El anunció es por la celebración del Día del Marino Mercante en conmemoración a la creación, en 1799, de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”.

La medida establecida será aplicada en conjunto con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales de Argentina (CJOMN), la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Desde el SICONARA se indicó que los Sectores Lanchas de Prácticos Río de la Plata, Lanchas de Amarre, Remolque Portuario y Remolque de Empuje cesarán sus actividades a partir de las 00:00 horas del jueves 25 de noviembre retomando las mismas a partir de las 00:00 horas del viernes 26. Las empresas designarán la guardia mínima de lanchas que quedarán a disposición para realizar las tareas correspondientes en cada puerto. Además, los marinos del Sector Remolque de Empuje que se encuentren en navegación buscarán amarre seguro a partir de las 23:00 horas del día 24 y permanecerán amarrados hasta las 24:00 horas del 25. Los que a las 00:00 horas del día 25 se encuentren en operación de movimiento de barcazas, finalizarán ese movimiento en particular.  Posteriormente permanecerán en puerto o lugar habitual de amarre cesando las actividades hasta las 24:00 horas del día 25. Los remolcadores de empuje en puerto operando con carga no inflamable cesarán sus actividades a partir de las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas del día 25 y los que se encuentran en actividad buscarán amarre seguro.

Por otro lado, los marinos que naveguen en buques de arena y piedra de Buenos Aires de todas las especialidades cesarán sus actividades a partir de las 18 horas del miércoles 24 y podrán zarpar a partir de las 7:00 horas del viernes 26. Todos los buques que operen después de las 18:00 horas del miércoles 24 y durante el feriado, jueves 25, procederán a la descarga total del buque. Luego de esta medida que se realiza por seguridad, se iniciará el cese de actividades. Las tareas se reiniciarán a las 7:00 horas del día viernes 26 de noviembre, sin excepción.

En cuanto a los Sectores de Buque Tanque, Portacontenedores, Suplly y Bulk Carrier continuarán sus operatorias de manera habitual.

En referencia al trabajo llevado adelante por los Marinos Mercantes, Alessi remarcó: “En el Sector Marítimo, Fluvial o en la Pesca, aportan su capacidad y sacrificio para mantener la presencia de nuestra bandera en los mares y ríos del mundo. Este año no ha sido la excepción, como el anterior, ya que desde el primer momento los compañeros Conductores y Motoristas de todo el país estuvieron en sus puestos de trabajo sosteniendo la economía, no solo de sus hogares sino también de nuestra Nación Argentina”. Y agregó, “Desde el SICONARA deseamos transmitirles el más firme compromiso de seguir luchando para obtener el mayor reconocimiento profesional, puerta de entrada a más y mejores fuentes de trabajo”.

El SICONARA agrupa a los Conductores y Motoristas Navales de las Salas de Máquinas de los buques gaseros, quimiqueros, petroleros; también cumplen funciones en los remolcadores de empuje como de puertos; en las embarcaciones pesqueras de todo tipo, lanchas de prácticos, buques areneros como de pasajeros. El Sindicato tiene ámbito nacional para la marina mercante fluvial y marítima. Integra con cargos la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), la Confederación de Transporte (CATT) y a la ITF.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img