17.8 C
Buenos Aires

“La economía se pondrá cada vez más exigente”

MÁS NOTICIAS

 

El IEEC, tiene como objetivo, ser el centro regional de referencia en la aplicación de logística para los conocimientos, tecnologías y metodologías de trabajo, a la vez que se mantiene actualizado con lo último que se maneja en otros países y zonas más desarrolladas y mejor comunicadas que Argentina y otros países latinoamericanos.

 

Economía Mundial

 

Según Ignacio Sánchez Chiappe, Director de IEEC, Escuela de Supply Chain Management & Logística, “La economía se pondrá cada vez más exigente. Los consumidores finales, queremos cada vez mejores productos y mejores servicios. Estamos cansados de ver las cosas buenas por la pantalla de la computadora (Amazon, BestBuy, Target, etc.) y no poder aspirar a tener lo mismo en nuestros países. Si no entendemos esa nueva dimensión que se ha venido instalando en la mente de todos, pero especialmente en los últimos cinco años, no podremos salir a competir con productos o servicios de real valor agregado. Solamente tendremos una economía cerrada, con calidad en retroceso y con precios no competitivos”.

 

“La crisis mundial repercute depende de cómo la quieran mirar: como amenaza o como estímulo para el crecimiento, la innovación y el desarrollo” enfatiza Ignacio Sánchez Chiappe.

 

“Depende de la visión de largo plazo que se defina en cada país. En agosto pasado, Brasil salió a la caza de talentos que hayan perdido sus trabajos en investigación fundamentalmente en Europa y en USA. Eso ya lo hizo Estados Unidos al final de la Segunda Guerra cuando abrió sus puertas a investigadores y fomentó un plan de desarrollo de sus vías de comunicación. Así consiguió generar valor, innovación y una industria pujante e integrar geográficamente a todo el país. Los resultados están a la vista” explica.

 

Perspectiva mundial

 

La perspectiva mundial seguirá creciendo en importancia. Argentina tiene una enorme oportunidad por delante. “Es un país productor de commodities y como tal, por el momento, se viene salvando. Pero eso debería utilizarse para ganar tiempo y recursos económicos y completar sus asignaturas pendientes” destaca el director.