17 C
Buenos Aires

“Si las formaciones de Ferrobaires tuvieran GPS y la inversión necesaria, esto no ocurriría”

MÁS NOTICIAS

Intel Mobileye busca sumar vehículos autónomos al transporte público para 2023

La empresa israelí anunció una alianza con Transdev Autonomous Transport System (ATS) y Lohr Group para desarrollar la incorporación...

Las ventas minoristas retrocedieron 6,5% en febrero

El informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arroja una baja del 6,1 por ciento...

Operativo Verano: se controlaron más de 450 mil vehículos

Incluyó fiscalizaciones en todo el país con el objetivo de reforzar la seguridad en la circulación vehicular de las...

Mujeres marchan en todo el país por el 8M

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán movilizaciones en distintos puntos de la Argentina...

 

Sigue sumando siniestros Ferrobaires. El nuevo capitulo fue la colisión entre una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa en la noche del domingo a la altura del kilómetro 143 de la autovía 2, en la localidad bonaerense de Monasterio, provocando una docena de contusos entre el pasaje.

“Hasta que no se realicen todas las pericias es irresponsable hacer hipótesis definitivas , por ahora lo que se sabe que el conductor de la locomotora que iba en auxilio fue mal informado sobre las coordinadas donde estaba la formación”, indicó Caminos.

La locomotora 335, que partió de la estación porteña de Constitución para auxiliar a la 336 que se encontraba detenida por desperfectos mecánicos, al llegar al lugar no pudo parar la marcha y embistió la formación, informaron fuentes ferroviarias de Lezama y Castelli. Influyó en el accidente que “La locomotora por el incendio tenía las luces apagadas”, argumentó el sindicalista.

“El tren que venía de Mar del Plata tuvo un incendio en Lezama, los bomberos que intervinieron informaron los kilómetros teniendo en cuenta los kilómetros de la ruta 2, pero hay una diferencia entre los kilómetros de la ruta y de las vías”, remarcó Caminos.

El tren embestido había partido de Mar del Plata a las 19.15 y tenía como destino la estación Constitución, y en la localidad de Monasterio sufrió un principio de incendio en su locomotora que fue sofocado por los bomberos locales. “Si las formaciones de Ferrobaires tuvieran GPS y las inversión necesaria, esto no ocurriría”, concluyó.
 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -