Zanella cerró su histórica planta y despidió a 70 empleados

Tras el cierre de su planta de Mar del Plata, en Córdoba y el ajuste de personal en San Luis, la empresa fabricante de motos despidió a casi la totalidad de su planta de Caseros. 

“Hubo despidos masivos. Alrededor de 70 personas llegaron a la planta y les entregaron una copia del telegrama. La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio. A cada trabajador le deben unos $120.000″, puntualizó Hernán Torres, secretario de la UOM de Tres de Febrero.

Zanella había desembarcado en la costa argentina en 2014, arrancó con 20 empleados, pero siempre con la esperanza de llegar a los 300. Llegó a contar con cuatro plantas productivas en Caseros, Mar Del Plata, Cruz del Eje (Córdoba) y San Luis. Hoy, dos ellas —Mar del Plata y Cruz del Eje— están cerradas, mientras que en la fábrica San Luis se realizó un ajuste de personal que afectó a unos 30 operarios.

En junio de 2018, anunció la suspensión de 75 trabajadores por un período de dos meses y ahí se encendió la luz roja. A partir de allí, todo se complicó y llegaron los despidos.

“La empresa habla de baja de producción y caída en las ventas, pero nosotros estamos denunciando un desvío de bienes a una planta tercerizada en Boulogne. No queremos tomar la fábrica ni hacer ningún problema con los activos de la empresa. Queremos trabajar. Hay atrasos en los pagos desde junio, algunas semanas se pagaron $2.500 y la semana pasada salió un repro por $3.500, pero eso es mensual”, denunció Torres.