8.7 C
Buenos Aires

YPF lanza en enero un diesel que cuida el medio ambiente y optimiza el rendimiento de motores

MÁS NOTICIAS

La Secretaria de Energía dispuso que a partir del 1 de julio de 2012 el gasoil grado 2 deberá tener un contenido máximo de azufre de 500 ppm en todas las capitales provinciales, todas las localidades del Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca, con la excepción de las capitales patagónicas; Ushuaia, Río Gallegos y Rawson.

 

El objetivo apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo, para incrementar la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente. YPF, líder en el mercado, ha decidido ofrecer a partir de enero su nuevo producto, Diesel 500, que tendrá un contenido máximo de azufre de 500 ppm.

 

Las estaciones ubicadas en Capital Federal y GBA serán las primeros en donde se podrá conseguir este producto. La compañía decidió lanzarlo previo a lo dispuesto por la Secretaria de Energía para ser, una vez más, pioneros en el mercado y en ratificar el compromiso con el cuidado por el medio ambiente.

 

Además, para cumplir con los plazos impuestos por la Secretaria de Energía es fundamental para la compañía iniciar el proceso con tiempo. La formulación de este producto se encuentra beneficiada por una sustancial baja en su contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en la cantidad de partículas emitidas por los vehículos que combustionan este gasoil.

 

Además, la formulación incorpora un adecuado porcentaje de biocombustible que asegura una excelente lubricidad en los componentes de la bomba inyectora. Para resaltar sus propiedades, el nuevo producto incorpora un adecuado paquete de aditivos, que garantiza: mayor limpieza en inyectores, óptimo control sobre la formación de espuma, excelente control sobre la herrumbre y corrosión.

 

Todo lo expresado se traduce en una mayor vida útil del motor. Este producto es apto para sistemas de inyección directa o indirecta, aspiración natural o sobrealimentada, otorgando un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.

 

La compañía tiene un interés especial en generar productos de mayor calidad y que impacten positivamente en todo el parque automotriz argentino y no sólo en los vehículos de última tecnología, con especial énfasis en el cuidado medio ambiental, para los tiempos que se avecinan. Por caso, YPF fue la primera que puso en el mercado el Euro Diesel, en 2008, un producto de calidad que hoy ya contiene 10ppm. YPF seguirá ofreciendo en el mercado sus productos Ultra Diesel (1500ppm), Euro Diesel (10ppm) y el nuevo Diesel 500 (500ppm), satisfaciendo así las necesidades de todos sus clientes y adelantándose a las nuevas demandas tecnológicas y a las reglamentaciones fijadas por la SE.

- Advertisement -spot_img