YPF hizo un simulacro de incendio en Puerto La Plata

Con un importante despliegue de las brigadas internas de la planta y en coordinación con las brigadas de la región, el ejercicio de simulacro en el Puerto La Plata tuvo como objetivo ejercitar y evaluar el Plan de Actuación ante Emergencias. "Nunca se descarta la posibilidad de que puedan producirse accidentes en un ambiente industrial, sobre todo en uno como el del polo petroquímico de la Región, donde se manipulan a diario compuestos inflamables", contó a Télam un agente de Defensa Civil de la localidad de Berisso. Defensa Civil enfatizó que esa posibilidad "obliga a la refinería a cumplir con un protocolo de ejercicios que apuntan a minimizar los efectos frente a eventuales emergencias".

El simulacro empezó cuando una alerta sonora del buque "Levite", durante una operación de cargamento de combustible, replicó con mayor potencia una alarma emitida por el Puerto La Plata. Las imaginarias llamas se originaron en la toma 16 de combustible del buque, durante el proceso de carga, y a partir de ese momento se pusieron en marcha todos los medios de seguridad que actuarían en una situación real de siniestro.
Además de Defensa Civil, de las acciones participaron trabajadores del Puerto, Seguridad y Servicio Médico Interno, con la colaboración de personal de los Cuerpos de Bomberos de Prefectura Naval Argentina, del Ministerio de Seguridad bonaerense, Voluntarios de Ensenada y Voluntarios de Berisso.

 

Se trató de una de las 24 rutinas preventivas que realiza YPF Refinería La Plata, de las cuales dos son generales y abiertas a la participación de las distintas fuerzas de seguridad de la comunidad, y las restantes, prácticas internas donde sólo intervienen las brigadas propias de la destilería.