17 C
Buenos Aires

YPF aumentó los combustibles un 3,5%

MÁS NOTICIAS

Intel Mobileye busca sumar vehículos autónomos al transporte público para 2023

La empresa israelí anunció una alianza con Transdev Autonomous Transport System (ATS) y Lohr Group para desarrollar la incorporación...

Una empresa argentina construirá y operará un puerto de la Hidrovía en Uruguay

Se trata de un proyecto bajo la figura de Puerto Franco, que generará 300 puestos de trabajo en el...

Operativo Verano: se controlaron más de 450 mil vehículos

Incluyó fiscalizaciones en todo el país con el objetivo de reforzar la seguridad en la circulación vehicular de las...

Mujeres marchan en todo el país por el 8M

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán movilizaciones en distintos puntos de la Argentina...

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles el sábado último, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó esta noche la compañía.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado. será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -