21.9 C
Buenos Aires

YPF acordó sociedad con Shell en un bloque de la cuenca norte del Mar Argentino

MÁS NOTICIAS

Subte: el lunes reabren cinco estaciones

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) anunció que reabrirá a partir de este lunes 8 otras cinco...

Avanza el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en el AMBA

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis;...

Avanza la recuperación del Tren Norpatagónico

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó los avances logrados en el plan para la recuperación del...

Crean un registro de servicios especializados de transporte fluvial de pasajeros

La implementación y actualización estará a cargo de la Dirección de Permisos y Habilitaciones de la Dirección del Transporte...

El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, firmó hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell Argentina como socio en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Norte del Mar Argentino, mientras la filial de la noruega Equinor permanecerá como operadora.

Affronti suscribió el acuerdo con los presidentes de Shell Argentina, Sean Rooney, y de Equinor Argentina, Nidia Álvarez.

“Tras esta operación, que se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria, Equinor e YPF se dividirán en partes iguales el 70% del bloque y Shell ingresará con el 30% restante”, precisó un comunicado de la empresa.

“Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas”, sostuvo Affronti.

Agregó que “estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos offshore en el mundo”.

El bloque CAN 100 comprende un área de 15.000 km2, y es el más grande de la Cuenca Norte del Mar Argentino.

YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur, en Vaca Muerta, destacó el comunicado.

- Advertisement -