Según informó la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), este crecimiento hace que la capacitación sea una tarea esencial para mantener al personal actualizado sobre nuevas y vigentes legislaciones en relación al Registro Único del Transporte Automotor que se vincula estrechamente con otros documentos como la Libreta Nacional Habilitante (LNH) y la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), entre otros.
La primera Jornada RUTA de 2012 comenzó a las 9.30 compartiendo un desayuno de bienvenida, mientras se conformaban grupos de trabajo para intercambiar opiniones sobre las primeras preguntas de trabajo de la mañana. El tema central de la Jornada se abocó en torno a la última normativa que dispuso como requisito obligatorio para la aprobación de la Revisión Técnica, a partir del 19 de marzo, presentar el RUTA y/o reválida vigente del vehículo a revisar. Esta medida hace que una vez confeccionada la reválida RUTA, el transportista pueda dirigirse al taller de la CENT, y la nueva reválida vigente a la fecha del control, lo habilitará para hacer la RTO del vehículo en cuestión.
La jornada contó con la participación de integrantes de futuros Centros en la ciudad de Trelew y San Justo, en Santa Fe; también estuvieron presentes integrantes de los recientemente habilitados Centros en Roque Sáenz Peña (Chaco), Santiago del Estero y Formosa”, contó Silvia Pascual, al término del encuentro que culminó cerca de las 17.
“Fue una Jornada intensa y, a juzgar por las encuestas de opinión, sumamente productiva”, consideró la Auditora que contó con el apoyo del equipo RUTA-FADEEAC integrado por Paula Fregeiro, Roxana Aguirre, Laura Zambelichi y Cristian Baldi.
Respecto a la actividad contó que “se recorrieron detalles y recomendaciones de cada trámite, resaltando las alternativas posibles en cada caso”. Además, se plantearon diversos objetivos para este año, entre los que se encuentra el implementar todas las herramientas disponibles, con el fin de optimizar la entrega de tarjetas plástica RUTA, que FADEEAC distribuye gratuitamente a lo largo de todo el país, por medio de correo privado.