15.5 C
Buenos Aires

Vuelvio el servicio de transporte público de pasajeros en Santiago del Estero

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Santiago del Estero resolvió habilitar el transporte público de pasajeros urbano para Capital y la Banda, que incluye las líneas interurbanas entre ambas ciudades, como así también la autorización para circular más personas en vehículos particulares, según disposición del Comité de Emergencia provincial.

Ayer se dio a conocer el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia para el transporte público de pasajeros, entre lo que indica que el servicio se prestará de lunes a domingo, desde las 6 hasta las 22, y no podrá trabajar el personal de transporte que esté incluido en grupos de riesgo.

Al respecto, el director de Tránsito municipal de la Capital santiagueña, Carlos Bucci, dijo en declaraciones a la prensa que el protocolo se aprobó en forma conjunta y pidió a la población que tome los recaudos necesarios, ya que “la finalización del servicio será a las 22, entonces la gente debe tener en cuenta por ejemplo si está en el centro de la ciudad, los coches estarán pasando a las 9 o 9.30 para llegar a la punta de línea”.

“Pedimos que extremen las medidas sanitarias y de prevención y traten de manipular lo menos posible los elementos de los colectivos”, añadió.

A la vez, el protocolo detalla que los choferes deben tener puesto el barbijo y para quienes se montará una especie de cápsula para que se aíslen del resto de los pasajeros, se les controlará la temperatura antes de ingresar a trabajar y al finalizar el servicio.

En cuanto a los pasajeros, deberán usar tapabocas, formar filas para esperar el paso del colectivo, respetando la orden de llegada y a una distancia de 2 metros; mientras que tendrán que ocupar los asientos desde el fondo hacia adelante.

También indica que la capacidad máxima de cada unidad está dada por la cantidad de asientos disponibles, ya que no se autoriza el viaje de personas paradas y solo se permitirá pasajeros sentados según el factor ocupacional de asientos existentes.

“Las ventanillas siempre deberán permanecer abiertas para facilitar la ventilación de la unidad; y cada vez que se inicie el servicio y luego de la finalización de cada recorrido, el interior del vehículo deberá ser aseado y desinfectado mediante el uso de una solución a base de alcohol, lavandina u otro desinfectante”, añadieron.

Además de la vuelta de los colectivos en Capital y Banda, desde la provincia se amplió la autorización para circular 3 personas como máximo en automóviles particulares, 2 pasajeros en remís, además del conductor; y dos personas en moto vehículos.

Entre otras de las disposiciones, se resolvió que el horario de circulación a partir del sábado 28 del corriente mes, (Capital y Banda) se amplía desde las 7 hasta las 22, los sábados domingo y días feriados, al igual que el resto de los días de la semana.