26.6 C
Buenos Aires

Vuelve el paseo en subte con los coches clásicos por una noche

MÁS NOTICIAS

En el marco Noche de los Museos, el próximo sábado 30 de octubre, se realizarán tres recorridos a bordo de los coches La Brugeoise entre las estaciones Perú y Acoyte, de la Línea A. Se podrá acceder por medio de un sorteo.

El próximo sábado 30 de octubre se llevará adelante una nueva edición de la “Noche de los Museos” y en esta ocasión se podrá viajar nuevamente en los viejos coches de la línea A, los famosos de La Brugeoise.

Desde Subterráneos de Buenos Aires lanzaron una convocatoria para vecinos y vecinas de la ciudad para participar de un sorteo para viajar en los clásicos coches que corrieron durante casi 100 años por la Línea A.

Interior de los clásicos coches

Serán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales un guía de turismo contará la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte. El primero de ellos comenzará a las 00.30 h del domingo 31 de octubre, luego de finalizado el servicio habitual.

Los y las interesadas deberán completar el formulario o ingresando desde la cuenta de Instagram @BAsubte. Tienen tiempo para hacerlo hasta el jueves 28 de octubre.

Los coches La Brugeoise

Fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, solían correr por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -