15.6 C
Buenos Aires

Vuelos demorados en Aeroparque: responsabilizan a Apta por las cancelaciones de Aerolíneas Argentinas

MÁS NOTICIAS

 

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que las demoras y cancelaciones están relacionadas con cuestiones meteorológicas, también pidió paciencia a los pasajeros.

 

“Estamos en un fin de semana largo, trabajando a nuestra máxima capacidad, queremos decirles a los usuarios que mantengan la calma, pero nosotros no manejamos el clima”, indicó el secretario.

 

Schiavi admitió que esta tarde hubo un hecho de violencia de un pasajero enfadado contra un empleado de Aerolíneas, lo que provocó que por algunas horas no haya personal de la aerolínea en los mostradores de check in.

 

“Les pedimos a todos que estén un poco más calmos, más tranquilos. Si el vuelo no puede salir, no va a salir y esto no se arregla pegándole a un trabajador” completó. 

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó en Radio 10 que el día “arrancó mal” en Aeroparque como consecuencia de la tormenta, que obligó a “suspender y cancelar vuelos”. “Esta situación se complicó aun más por un pasajero desubicado que le pegó a una empleada”, continuó. 

 

A partir de las 18:30, se normalizó la situación y los empleados regresaron a los mostradores para atender a todos los pasajeros que se encuentran en la aerostación de Buenos Aires. 

 

“Ya fueron reprogramados todos los vuelos. Los pasajeros pueden chequear el estado de su partida en la página web de Aerolíneas, en el 0-800 o en los monitores de Aeroparque”, completó Recalde. 

 

En tanto, el vocero de la Unión del personal superior y profesional de empresas aerocomerciales, Marcelo Uhrich, aseguró que "la torre de control de apoco irá dando turnos para normalizar los vuelos".

 

"Aclaro que no hay un conflicto gremial, es todo por las malas condiciones climáticas, más allá de que es cierto que un trabajador del personal de tierra fue agredido por pasajeros y ahora está siendo atendido por personal médico", agregó Uhrich.

 

Según el último parte del Sistema Meteorológico Nacional, las malas condiciones climáticas y las precipitaciones se extenderán durante toda la jornada de hoy y mañana, día en el que las mejoras llegarán recién por la noche.