20.2 C
Buenos Aires

Vuelos de cabotaje e internacionales lideran ventas en el rubro turismo en Cybermonday

MÁS NOTICIAS

La mayoría de las ventas de la categoría turismo registradas en los dos primeros días del evento de descuentos especiales Cybermonday se concentraron en vuelos de cabotaje e internacionales para el mes en curso, diciembre y enero, según un relevamiento realizado entre diferentes agencias que participan de la acción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


“Nunca me deja de sorprender que, pese al contexto, los argentinos sigamos apostando a viajar tanto por el país como al exterior”, dijo a la agencia Télam la directora de producto de Almundo, Erika Schamis, en cuya compañía los viajes adquiridos por el momento son en su mayoría para viajar en noviembre, diciembre y enero”.

En este caso “casi el 70% de las ventas registradas por Almundo son para tickets aéreos, de los cuales el 62% son para vuelos internacionales y el 38% para cabotaje.

En Avantrip, el 97% de las ventas registradas son para tickets aéreos, y “si bien hay un gran interés por aprovechar los fines de semana largos para recorrer el país, los destinos internacionales vienen siendo los más elegidos“, señaló la gerente de producto Brenda Gache.

Por su parte, desde Travel Services explicaron que “el día 1 del Cybermonday fue mucho mejor que la primera jornada del Hot Sale 2022 ya que en este evento recién hubo reacción el tercer día cuando aparecieron las promociones aéreas. En números, solo el primer día cerró con casi 30% más de operaciones vs. el primer día Hot sale 2022”.

“Por el momento corren con ventaja con el 75% de las operaciones, los vuelos internacionales, el 25% es nacional aunque la tendencia puede cambiar dado que la tarifa de los vuelos de cabotaje es menos volátil que la internacional y la decisión de compra puede demorarse”, explicaron desde Travel Services.

En tanto que el CEO y fundador de Volala, José Casabal, indicó a la agencia Télam que “registramos incremento de ventas respecto a un día normal de aproximadamente 2,5 veces. El tráfico también aumentó pero aproximadamente 4 veces” y consideró que “siempre los viajeros buscan más internacional que nacional, las proporciones se mantienen respecto a cualquier otro día normal”.

“En nuestro caso vendemos mucho más vuelo que paquete, generalmente se vende primero el aéreo y después el resto de los servicios”, agregó Casabal.

También el CEO de Atrápalo, Martín Romano, dijo a Télam que el volumen de ventas en un día de Cybermonday es 4 veces el de un día normal, y que en su empresa “se venden muy bien paquetes (vuelo y alojamiento) y cruceros (internacionales)”.

En vuelos estamos vendiendo un 50% más que un día normal”, agregó Romano, quien indicó que en este producto venden “mucho más nacional” que internacional.

Bariloche, Iguazú, Ushuaia, junto a Salta aparecen en los cinco destinos más vendidos en todas las empresas consultadas, mientras que en internacionales se destacan Madrid, Río de Janeiro y Miami.

Para el caso de Brasil, en Travel Services advirtieron que si bien en la primera jornada sólo se consultaba y se vendían vuelos a Río, en este segundo día “se suman nuevos destinos que vienen ganando share, especialmente para viajar al nordeste y a las playas del sur”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img