La medida de fuerza, adoptada por la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA), comenzó a anoche y continuó hace unos instantes. Debido a la protesta, Aerolíneas Argentinas y Austral desviaron 10 vuelos que llegaban desde el interior del país hacia Ezeiza, en tanto que LAN Argentina canceló cuatro servicios y reprogramó tres, según informó la Agencia de Noticias DyN.
Esta mañana, los servicios de todas las compañías comenzaban a normalizarse, aunque algunos pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral debieron tomar sus vuelos en Ezeiza.
Además de la cesación de dos trabajadores, la ANACTA denunció que la Fuerza Aérea realiza "aprietes" y que "en Aeroparque deben ser 60 controladores y apenas son 30, debido a la falta de personal y a los que ya desplazó la Fuerza Aérea".
Los controladores aéreos habían iniciado su reclamo hace algunas semanas con un "trabajo a reglamento" que espaciaba más de lo normal las salidas y llegadas, lo que provocó demoras y modificaciones del cronograma habitual de vuelos de las compañías.