Vuelco en ruta 2: el micro no superaba la velocidad permitida

Las pericias indicaron que iba a menos de 100 km por hora al momento del accidente. El test de alcoholemia al chofer dio negativo, pero aún aguardan resultados de sangre, entre otras pruebas.

Las primeras pericias realizadas sobre el micro de la empresa Silvicar SRL que volcó en la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama y provocó la muerte de dos niñas de 11 años, confirmaron que en el momento del accidente el vehículo “no superaba los 100 kilómetros por hora de velocidad”, confirmaron  fuentes policiales.

“En el tacómetro figura que en el momento del accidente el micro no superaba los 100 kilómetros por hora”, aseguraron las fuentes y adelantaron que el resto de las pericias demorarán varios días.

También confirmaron que Héctor Maldonado, el conductor del micro de 48 años, que continúa detenido e incomunicado, podrá declarar mañana y que el test de alcoholemia le dio negativo aunque los resultados del análisis de sangre demorarán cerca de una semana.

Cerca de las 16, el micro fue retirado de la ruta 2 y trasladado al Departamento Vial de la localidad de Lezama, donde continuarán con las pericias.

En la Fiscalía 10 de Chascomús, donde Jonatan Robert está a cargo de la causa, confirmaron a Télam que continúan tomando declaraciones a las víctimas del accidente.