30.4 C
Buenos Aires

Voytenco inició el proceso electoral y buscará revalidar su liderazgo al frente de la UATRE antes de fin de año

MÁS NOTICIAS

José Voytenco inició el proceso electoral para definir la nueva conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Antes de fin de año los afiliados pasarán por las urnas y saldarán las diferencias internas. Como muestra de fortaleza llevará el Congreso Electoral a la Provincia de Buenos Aires donde sus opositores se sienten más fuertes.

José Voytenco, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), cumplió con la promesa que había realizado en el Congreso Nacional Extraordinario del gremio realizado en Parque Norte hace menos de un mes y comenzó el proceso electoral para adelantar las elecciones.

El cronograma electoral tiene previsto que los peones rurales pasen por las urnas antes de fin de año y salden, definitivamente, una interna que tuvo momentos calientes en el último año.

«Si no están de acuerdo con esta UATRE federal e inclusiva que se presenten a elecciones y los vamos a llenar de votos. No vamos a permitir que los intereses de unos pocos estén por encima de una organización tan grande como la UATRE», había desafiado Voytenco a sus detractores.

Vale recordar que ese mismo Congreso, que reunió a casi 400 de los 571 congresales nacionales de la organización, revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos por tener negocios con empresarios incompatibles con su función. «No los expulsamos, les revocamos el mandato para que, si quieren, puedan armar lista y presentarse a elecciones», había planteado Voytenco.

La intención del dirigente es reafirmar su liderazgo con un espaldarazo en las urnas y relanzar definitivamente su gestión tras las complejidades que le presentó no tener consenso absoluto en la comisión directiva.

El proceso electoral cuenta, además, con un Congreso Electoral. Voytenco definió que ese encuentro se realice en la Provincia de Buenos Aires, territorio donde hipotéticamente sus opositores son más fuertes. Se trata de una señal para terminar de mostrar contundencia en el camino hacia un nuevo mandato.