19.5 C
Buenos Aires

Volvo y DHL inician pruebas con camiones eléctricos en Suecia

MÁS NOTICIAS

Uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzará a realizar operaciones de transporte con el Volvo FH Electric. La unión entre las firmas busca potenciar el camino hacia un transporte limpio en Suecia.

Los camiones eléctricos se han utilizado hasta el momento para unir distancias cortas dentro de las ciudades y las zonas urbanas. Ahora, DHL y Volvo Trucks buscan iniciar un un cambio para el transporte pesado, incorporando esta modalidad sustentable en distancias más largas. Uno de los primeros modelos en poner a prueba el proyecto fue el camión Volvo FH Electric que tiene un peso bruto de 60 toneladas.

A partir de marzo, el camión operará entre dos terminales logísticas de DHL en Suecia, cubriendo una distancia de 150 km. Las pruebas recabadas proporcionarán datos que ayudarán a optimizar el equilibrio entre las distancias recorridas, el peso de la carga transportada y los puntos de recarga en ruta.

Ambas empresas se encuentran traabajndo en conjunto para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, con la sustentabilidad como parte de la estrategia de la empresa. “Nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado cifras importantes: la eficiencia en materia de CO2 de nuestro Grupo ya ha mejorado en un 35% con respecto a 2007“, afirmó Uwe Brinks, director general de DHL Freight.

Pero necesitamos soluciones tecnológicas innovadoras y asociaciones sólidas para seguir en este camino. Estoy seguro de que nuestra cooperación con Volvo Trucks, una de las mayores marcas de camiones del mundo, nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos medioambientales“, concluyó el empresario.

- Advertisement -spot_img