20.3 C
Buenos Aires

Volvo anunció que está trabajando en vehículos autónomos para minas, canteras, puertos y carreteras

MÁS NOTICIAS

Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks and Buses Argentina, anunció que están trabajando en vehículos autónomos para minas, canteras, puertos y carreteras. “Creemos que podrían proporcionar el entorno laboral más seguro de la historia a camioneros, mineros y trabajadores portuarios”, indicó.

Las declaraciones de Jurado fueron durante el Seminario de Negocios “Iniciativa Minera Sueca”, organizado por la Embajada de Suecia en Argentina. Allí, afirmó que “la conducción de camiones es una profesión dura que requiere mucho tiempo fuera de casa, no es de extrañar que muchos la abandonen y que haya menos conductores jóvenes para sustituirlos”.

Así, agregó que “la introducción de los vehículos autónomos podría hacer posible” el establecimiento de horarios más regulares, una adaptación ágil a demandas de los clientes y un equilibrio entre trabajo y vida personal. Por eso, planteó que Volvo intentará posicionarse como referente “respaldado por su enfoque centrado en el ser humano y su compromiso histórico con la resolución de desafíos del mundo real”.

De esta manera, aseguró que la empresa se encuentra trabajando con Holcim Suiza en la prueba de Tara, un sistema de transporte autónomo completo diseñado para espacios reducidos, en una cantera de piedra caliza. A su vez, que en Brønnøy, Noruega, en colaboración con Brønnøy Kalk, hay un proyecto de siete camiones autónomos Volvo FH como solución para tramos complejos.

Jurado también informó que este tipo de transportes pueden ayudar en la prevención de accidentes de tráfico, mantener a los trabajadores fuera de entornos peligrosos, automatizar tareas monótonas y contribuir a la sostenibilidad al reducir las emisiones y optimizar los recursos. Esto concuerda con los enfoques de Volvo de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Paradas no planificadas en minería, de acuerdo a lo informado por la compañía.