21.7 C
Buenos Aires

Volvió el tren que une Mendoza con CABA después de 30 años paralizado

MÁS NOTICIAS

A través de un acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, el tren de la Línea San Martín llegó oficialmente a la estación Palmira, en Mendoza, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. “El tren ha llegado a Mendoza y ese es un logro de todos”, manifestó Fernández.

El servicio partió anoche desde Retiro e inauguró el tramo entre Justo Daract y la mencionada localidad mendocina. En la denominada “Marcha Blanca” de apertura participaron además el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Transporte, Diego Giuliano y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

“Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos, que no los confundan. En la política hay distintas miradas, y tenemos que ser capaces de elegir, recordar y tener memoria”, aseguró el Presidente en su discurso. Además, Fernández aseveró que “hoy es un día de celebración. Hoy no hay que silbar a nadie, se puede pensar distinto, hoy estamos celebrando que el tren ha llegado a Mendoza y ese es un logro de todos”.

Por su parte, Diego Giuliano sostuvo que, en un país extenso como Argentina, el ferrocarril es una “herramienta esencial para el desarrollo y el crecimiento del trabajo”, y subrayó que la puesta en marcha de ese servicio es un “hito”.

“Cada vez que llevamos adelante este tipo de acciones, sabemos lo que estamos haciendo, estamos poniendo en este momento a Palmira y a la provincia de Mendoza en el mapa de pasajeros de la República Argentina, y eso es un hito que tenemos que celebrar”, sostuvo el ministro de Transporte. Y agregó que también es necesario celebrar “cuando se ven las estaciones renovadas a partir de inversiones y renovadas de las cicatrices que le ha dejado el tiempo y las malas políticas, algo que hemos revertido con una convicción fuerte del Presidente y del ministro de Economía”.

Mientras que Martín Marinucci sostuvo: “Planificar un país significa pensar en el desarrollo, no solamente en términos sociales, culturales y sanitarios sino en términos productivos, que tengan que ver con la generación de fuentes de trabajo, como lo está haciendo el Belgrano Cargas, de seguir ampliando la capacidad de transporte después de haber renovado 1.700 kilómetros de vía”.

El servicio nuevo albergará entre 450 y 500 pasajeros y tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín. Las últimas tres también son estrenadas para el tramo.

- Advertisement -spot_img