Volvió a operar el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú

La terminal aérea volvió a funcionar hoy, luego de terminar las obras en la nueva pista de aterrizaje que, junto con las tareas de modernización y ampliación en otros sectores, demandaron una inversión de 1.400 millones de pesos.

La nueva pista fue formalmente habilitada esta mañana con el aterrizaje del AU2714 de la empresa Austral, que procedía de Buenos Aires. Esta tarde el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; su par de Turismo, Gustavo Santos, y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrerán las obras y darán por oficialmente rehabilitado el aeropuerto.

La terminal aérea de Iguazú fue cerrada el 15 de abril último cuando comenzaron los trabajos sobre la pista de aterrizaje, que se encontraban en un estado de deterioro avanzado y con fallas severas en materia de seguridad operacional. Durante el lapso en que el aeropuerto estuvo cerrado los vuelos eran derivados al aeropuerto de Foz de Iguazú, en Brasil, con los consiguientes inconvenientes para los pasajeros que debían realizar los trámites migratorios para ingresar y egresar del país.

En la próxima etapa concluirán los trabajos de ampliación de la capacidad del estacionamiento vehicular y de distribución de los flujos de circulación y del peaje de acceso. Esa parte ocupa una superficie aproximada de 25 mil metros cuadrados, incluyendo 396 puestos de estacionamiento para vehículos, lo que duplicaría las plazas actuales.

La remodelación y ampliación integral de la terminal de pasajeros estarán listas para octubre de 2019, y aumentarán la superficie a 14 mil metros cuadrados. La renovación completa de los espacios interiores y de las fachadas posibilitará una mejor circulación del flujo de viajeros, y revertirá el estado de deterioro generalizado que presentaba la estación.

Las obras forman parte del plan de modernización que lleva adelante el gobierno nacional en 30 aeropuertos de todo el país, a partir de una inversión de 24 mil millones de pesos.