23.4 C
Buenos Aires

Volvió a funciona el tren Metropolitano de Córdoba, que irá Retiro con el Valle de Punilla

MÁS NOTICIAS

La ciudad de Córdoba volvió después de 44 años, con el servicio del Tren Metropolitano, que une la capital con las localidades de La Calera y Valle Hermoso, anunció el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y operaciones, Martín Marinucci.

El tren Metropolitano de Córdoba comenzará a funcionar desde el próximo lunes y permitirá que las personas que viajan en los trenes de larga distancia que unen la terminal de Retiro con la capital cordobesa puedan llegar directamente hasta las localidades que componen el Valle de Punilla.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto con el senador nacional mandato cumplido Carlos Caserio; y el gerente general de operaciones de la empresa ferroviaria, Marcelo Sanchez, encabezaron un el viaje inaugural de este nuevo servicio que se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que conduce Alexis Guerrera.

El tren contará con diez servicios diarios de lunes a viernes y el pasaje desde Córdoba a La Calera. El viaje inaugural se desarrolló la semana pasada partiendo desde la estación Córdoba Mitre hacia La Calera y en él participaron además el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Rodrigo Rufeil; el intendente de La Calera, Facundo Rufeil; y el mandatario de la capital provincial, Martín Llaryora.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, indicó que “no sólo unirá la ciudad capital con La Calera sino que también los pasajeros y las pasajeras podrán llegar desde Buenos Aires al Valle de Punilla en el mismo medio de transporte realizando una combinación”.

Asimismo, manifestó sobre el recorrido del tren urbano que “después de 44 años, los cordobeses y las cordobesas podrán realizar sus tareas cotidianas viajando en un nuevo servicio cómodo, seguro y a precios accesibles”.

Servicio

El tren con pasajeros comenzará a funcionar el lunes 20 de diciembre y las formaciones partirán a las 6:45, 8:08 (continúa a Valle Hermoso), 9:39, 14:50 (continúa a Valle Hermoso) y 16:01 desde la terminal provincial. Desde La Calera retornarán a las 6:13, 8:12, 9:23 (viene desde Valle Hermoso), 13:25 y 16:05 (viene desde Valle Hermoso).
Asimismo habrá cuatro servicios entre Alta Córdoba y La Calera saliendo desde la capital provincial a las 5:25 y 12:18 y volviendo a las 11:00 y 17:25.
69 minutos desde Córdoba a La Calera

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -