20 C
Buenos Aires

Volkswagen presentó en Alemania su nuevo vehículo eléctrico

MÁS NOTICIAS

La marca alemana Volkswagen presentó en su sede de Wolfsburgo el prototipo para su nuevo vehículo eléctrico, que llevará el nombre de ID. 2all. La versión en serie será lanzada en 2025 y la intención de la compañía es que el valor sea menor a los 25 mil euros, base de otros transportes de similares características.

Según Thomas Schäfer, CEO de la empresa, “Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera Love Brand. El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnologías punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel”. Por otro lado, Imelda Labbé, directora de Ventas, Marketing y Posventa, agregó que “estamos trasladando las virtudes típicas de VW al nuevo mundo de la movilidad: máxima calidad y procesamiento, software convincente y servicios digitales con auténtico valor añadido. Además, la prioridad siempre son: las necesidades y exigencias de nuestros clientes”.

El auto contará con un motor eléctrico de 166 kW/226 CV y tendrá una autonomía WLTP calculada de hasta 450 kilómetros. Tendrá un diseño interior con su “Pilar C” y exterior con almacenamiento de 490-1.330 litros.

Finalmente, la marca también anunció que este será el primero de los 10 modelos que intentarán tener en mercado para 2026. “De este modo, el fabricante de automóviles dispondrá de la gama de coches eléctricos más amplia del mercado y su objetivo es alcanzar una cuota de coches eléctricos en Europa del 80 %”, afirmaron en un comunicado.