18.4 C
Buenos Aires

Volkswagen logró duplicar sus ganancias anuales

MÁS NOTICIAS

 

El grupo automotor de Europa se mostró sólido durante todo el año pasado, a pesar de las condiciones económicas adversas en la Unión Europea (UE) por la crisis de las deudas soberanas. Los resultados fueron mejores de lo esperado, pues la empresa contabilizó un volumen de negocios durante 2011 de 159.336 millones de euros, un aumento del 25,6% si se compara con los datos registrados en el ejercicio precedente.

 

 

Las ganancias operativas de la empresa de Wolfsburg repuntaron hasta los 11.271 millones de euros en 2011, un 57,8% más que en el periodo de comparación. "En nuestro camino hacia nuestros objetivos estamos todavía en una situación muy sólida", aseguró el presidente del consorcio, Martin Winterkorn. Los directivos confirmaron que la meta sigue siendo convertir el grupo con sede en Wolfsburg en el líder mundial del sector para 2018.

 

 

Debido a la situación actual en Europa prevén un "congelamiento" del crecimiento por lo que se refiere al negocio interior en Europa en 2012 y 2013. "En particular se prevé que la demanda de autos privados se hará más débil en el occidente de Europa", según se detalla en el informe elaborado por la casa automotriz.

- Advertisement -spot_img