9.8 C
Buenos Aires

Visitó Buenos Aires el buque más grande de Greenpeace

MÁS NOTICIAS

 

Puerto Buenos Aires es el destino final en el país, del buque más grande y moderno de Greenpeace, el MV Esperanza. La embarcación llegó el viernes último y permanecerá amarrado en Dársena Norte, en el lugar que tradicionalmente utiliza la Fragata Libertad, hasta hoy lunes 18. 


Ofreció visitas guiadas al público los días 16 y 17 de enero.  La actividad se desarrolló en el marco del “Esperanza tour 2016”, luego de su paso por los puertos de Mar del Plata y Rosario. Su próximo destino será la República de Sudáfrica.


Este buque ruso fue sumado a la flota de la O.N.G. en el año 2002, y tiene la capacidad de navegar entre hielo, permitiendo trabajar en regiones polares. Se caracteriza por ser un buque reconvertido en respetuoso con el medioambiente, ya que se le realizaron mejoras como la adecuación del sistema carburante para evitar derrames al mar y propulsión diésel eléctrica, entre otras mejoras.