9.6 C
Buenos Aires

Villa Martelli: multan a los que estacionan en la mano Sur de Laprida

MÁS NOTICIAS

 

Para algunos es un alivio y para otros, una complicación. Hay quien se queja y quien festeja. Porque desde la semana pasada multan a quienes estacionan en la mano Sur de Laprida, en todo su recorrido que abarca Vicente López, Florida Este y Villa Martelli. Lo implementó la Comuna para mejorar el tránsito en una de las avenidas más cargadas que cruzan el Partido.


La prohibición para estacionar existe desde hace casi una década pero, en la práctica, nadie cumplía y tampoco se hacían multas por ello. Después de evaluar la circulación en la zona, la Comuna decidió hacerla efectiva. El intendente Jorge Macri comunicó la medida en un acto en Villa Martelli el 30 de septiembre. Desde entonces y hasta el viernes pasado, el personal de Tránsito municipal dio advertencias a quienes cometían la infracción y a partir de esta semana comenzaron hacer multas de $ 325.


“Tuvimos un período de comunicación y de aviso para que las personas que circulan, trabajan y viven en Laprida o sus alrededores puedan estar al tanto de la medida. Hasta el viernes, si algún agente encontraba a alguien estacionado en la mano Sur, se le advertía del cambio y se le pedía que mueva el vehículo, pero no lo multábamos. Desde esta semana la prohibición rige en su totalidad y se sanciona a quienes la incumplan”, explicó el director de Tránsito de la Comuna, Darío Antiñolo.


La norma alcanza las 52 cuadras de Laprida, desde el Vial Costero hasta Constituyentes. El objetivo es que haya dos carriles libres de la mano Sur, la que va desde el Oeste hacia el río, para facilitar la circulación de vehículos en una avenida que tiene dos pasos a nivel con barrera. De la mano Norte seguirá estando permitido estacionar.

 

“Laprida, como muchas avenidas que van de Este a Oeste en el Partido, es muy angosta para la cantidad de autos que recibe. Me parece bien que no se pueda estacionar de un lado. Creo que incluso deberían hacerlo de las dos manos”, afirma Pablo García, vecino de Vicente López. La medida afectará especialmente a las zonas comerciales de los alrededores de Maipú, Libertador y la estación Juan B. Justo, del Mitre, donde, además de viviendas, hay una gran cantidad de gente que va a hacer compras o a trabajar.

 

“Es bueno que quieran mejorar el tránsito, pero hay que tener en cuenta que no existe una oferta suficiente de cocheras en esta zona. Toda la gente de las nuevas oficinas y departamentos estaciona en la calle y si restringen los pocos lugares disponibles, ya no va a ser posible dejar el auto en ningún lado. Deberían fomentar, en paralelo, la construcción de nuevas cocheras en los barrios”, advierte Cristian Ortega, vecino de Florida Este que trabaja a dos cuadras de Maipú y Laprida.

 

 Fuente: Clarín Zonales 

- Advertisement -spot_img