12.6 C
Buenos Aires

Vigiladores trataron con el Diputado Torres el impacto de las intervenciones

MÁS NOTICIAS

Referentes de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), gremio que lidera a nivel nacional Ángel García, se reunieron con el Diputado Nacional por la provincia de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres en su despacho y abordaron diversos temas de interés para ambas partes, como las consecuencias de las intervenciones en el sindicato y en la obra social sindical OSPSIP.

Allí los referentes del gremio de Seguridad Privada Walter Montaña, delegado regional, y el Dr. Facundo de Placido charlaron con el legislador sobre la agenda de la actividad y repasaron el impacto de las intervenciones en el gremio y la obra social, el cierre paritario y además proyectaron una agenda de capacitación.

El Diputado se interesó por las denuncias públicas en la obra social, ante las gestiones del interventor, Ricardo Bellagio, de “cesantear y apartar del cargo a trabajadores que contrajeron covid-19, como así también a trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo”.

Vale recordar que Torres había gestionado el Proyecto de Resolución para que el Estado incorpore como prioritarios a los trabajadores de seguridad privada al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19

Según confirmaron las partes, se fijaron una serie de encuentros con autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función de concretar convenios en educación, como la terminalidad secundaria a través de las plataformas digitales.

La idea de fondo es promover la profesionalización de los trabajadores de la actividad y alcanzar a los trabajadores afiliados a la UPSRA con una oferta concreta de formación.