11.7 C
Buenos Aires

Vigiladores Privados: en su día, reclaman vacunación y denuncian intervención macrista

MÁS NOTICIAS

La tarea cotidiana de los trabajadores de la Seguridad Privada en los distintos objetivos de transporte del pais, es una tarea silenciosa y esencial junto a la de los trabajadores del transporte. El titular del gremio del Personal de Seguridad Privada, Ángel García, reiteró su reclamo al Gobierno Nacional para que incluya a los vigiladores en el plan de vacunación por tratarse de una actividad esencial.

Además confirmó que llegó a un acuerdo con los empresarios para que no haya despidos ni suspensiones y que comenzará las negociaciones paritarias, sostuvo el dirigente al conmemorarse este domingo el día del trabajador de la Seguridad Privada.

La Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García, le solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, contemplar la rápida e inmediata vacunación contra el Covid-19, de los trabajadores de seguridad privada de todo el territorio nacional. Lo hizo en el marco de un nuevo aniversario de la organización gremial.

El sindicato confirmó la ratificación del convenio con la cámara de la actividad, CAESI, “a efectos de que el sector empresario, que nos nuclea, no pueda despedir trabajadores ni suspenderlos, ni efectuar quitas de sus salarios, en el marco del art. No 223 de la Ley de Contrato de Trabajo, mientras se mantenga este lamentable proceso pandémico que nos azota”.

“Este convenio ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y renovado recientemente”, especificó.

García informó, además, que se encuentran próximos a iniciar las tratativas de las paritarias cuyo vencimiento opera el 30 de junio del corriente año. Vale recordar el acuerdo 2020, que aún se encuentra en vigencia, alcanzó un 41% de aumento. “Recuperamos lo que la nefasta intervención de la entidad gremial – la cual caducó el 7 de enero de 2020 -no había logrado para la totalidad de los trabajadores de la actividad”, sostuvo.

El gremio denunció que todavía está “luchando para restablecer todo lo que ilegalmente nos arrebataron: usurpación y destrucción de diversos inmuebles de la Organización -contándose la Sede Central, el éx Instituto Educativo de calle Bulnes, el Centro Recreativo ‘Evita’ de Moreno y el Hotel Regidor de Mar del Plata-; la recuperación de 60 vehículos retenidos también sin causa ni justificación alguna; el robo de muebles, enseres, electrodomésticos, heladeras, equipos de aire acondicionado, computadoras, impresoras, etcétera; libros contables, de actas, títulos de propiedades, escrituras públicas y muchísima documentación valiosa de la entidad”.

“Todo ello lógicamente está debidamente denunciado en diversas causas penales, que ya han asignado los juzgados de instrucción intervinientes”, detalló UPSRA.
Por último García saludó a los trabajadores de seguridad privada en su día, hoy 25 de abril, y valoró su labor diaria: “soportando esta virulenta pandemia en la que, como trabajadores esenciales, nos encontramos en la primera línea de atención en numerosos objetivos o servicios de tareas, compartiendo los riesgos con personal de salud, de limpieza, de transporte y de otros compañeros de diversas actividades que también exponen sus vidas”.