9.3 C
Buenos Aires

Vigiladores privados denuncian ataque a la sede del gremio y los dirigentes irán a la Justicia

MÁS NOTICIAS

El hecho ocurrió en la sede de Ecuador al 969 de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel Alberto García. Desde el gremio repudiaron el ataque realizado esta mañana por una patota “de entre 40 y 50 personas que responde a Leonidas Requelme”, según denunciaron.

Ángel Alberto García, secretario general de UPSRA

En ese sentido, desde el gremio expresaron que “allí tiraron bombas de estruendo, rompieron vidrios, pintaron con aerosol y aficharon la entrada. Además dañaron propiedades de los vecinos” y que si bien “la movilización se había anunciado con el objetivo de entregar un petitorio a la conducción de la Obra Social Sindical, hoy intervenida” terminó en “actos de violencia con la participación de Pablo Otero y Darío Acosta, quienes ya habían sido expulsados del gremio y que “responden a Requelme”.

Fotos de los daños que causó la patota que responde a Requelme

“Dañaron el patrimonio del sindicato que en definitiva es el patrimonio de los afiliados. Eso demuestra que no les importan nada los trabajadores”, sentenció Ángel García, el secretario General del gremio, que condenó los eventos.

Asimismo, desde UPSRA recordaron que la misma facción que lidera Requelme “ya tomó instalaciones, ocupó sedes y hasta golpeó empleados en episodios anteriores. De hecho varios de sus dirigentes tienen causas abiertas por lesiones que le produjeron a los empleados en esos episodios.”.

Desde la conducción gremial evalúan por estas horas la magnitud de los daños producidos y esperan conseguir más fotos y filmaciones con las que se puedan reconocer a los responsables para llevarlos a tribunales. “Es un grupo que no es representativo, que no existe, por eso tiene que acudir a esto o a montar una ficción de gremio paralelo que no reconoce nadie”, concluyó García.