19.5 C
Buenos Aires

Vicente López: continúa el control de motos y vehículos pesados

MÁS NOTICIAS

El municipio de Vicente López infomró que mantiene los controles de tránsito en la vía pública a motos y vehículos pesados en todos los barrios en puntos y horarios aleatorios.

Los agentes verifican la documentación de los conductores, prestando especial atención a la vigencia de la licencia de conducir y a la última actualización de la VTV. Esta última obligatoria para motos desde hace unos meses, también se corroborá el estado del seguro y la cédula verde.

En el caso de las motos también se controla el uso obligatorio del casco y si alguno de estos puntos no se cumple, la moto es secuestrada. Actualmente por cada operativo se retienen 10 motos aproximadamente.

Además, se realiza la “comprobación de ruidos”, un procedimiento que mide través de decibelímetros los ruidos que emite el escape de la moto. De acuerdo al rango autorizado, en caso que se excedan, se los multará y hasta se les puede incautar el vehiculo.

Durante estos operativos también se realizan controles de alcoholemia. Las mismas inspecciones se realizan también a los vehículos pesados que circulan por el Partido.

- Advertisement -spot_img