26.2 C
Buenos Aires

Vialidad trabaja en la reparación de un tramo de la Ruta 40

MÁS NOTICIAS

Paro en la línea B de subte

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) de la Línea B de...

Puerto de Quequén: creció en febrero 220% la exportaciones de maíz

Un total de 75.713 toneladas de maíz se exportaron durante febrero desde el puerto bonaerense de Quequén, lo que...

Misiones pide extender la autovía hasta Puerto Rico

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió  con el ministro de Transporte de Nación,...

Estudian proyectos ferroviarios para Lomas de Zamora

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera se reunió  con  Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora,...

Vialidad Nacional informó que se encuentra trabajando en la ruta nacional 40 a la altura de la localidad de Carpintería, ubicada en el sur de San Juan, tras el terremoto de 6.4 en la escala Richter registrado esta madrugada en el sur de la provincia. 

Una dotación de profesionales del organismo vial se desplazó inmediatamente a la zona cercana al límite con Mendoza donde se produjeron una serie de grietas en la calzada a lo largo de un tramo de 4 km del corredor. Por el momento, el tránsito permanece interrumpido y se realizan desvíos por distintos caminos alternativos.

En este sentido, Vialidad Nacional evalúa el desarrollo de una obra de emergencia que permita recomponer la estructura del asfalto. Estas tareas implicarán levantar la calzada y reconstruir el pavimento, ya que las fisuras tienen aproximadamente 30 cm de ancho y 3 metros de profundidad en varios tramos de los 4 km afectados.

Asimismo, se trabaja de forma coordinada con funcionarios del Gobierno de San Juan en tareas de emergencia para descomprimir el tránsito en la zona. Las primeras estimaciones indican que en el trascurso del día se habilitará la circulación a través de la zona de banquinas para luego proceder a la ejecución de trabajos de emergencia consistentes en el relleno del asfalto fisurado tras el sismo.

“Estamos trabajando intensamente para reparar los daños causados en San Juan tras el terremoto. Un equipo de profesionales de Vialidad Nacional se encuentra en la zona desde la madrugada para evaluar los daños y proceder cuanto antes a la reparación de la ruta. Queremos que los sanjuaninos sepan que el Gobierno Nacional ya estamos tomando cartas en el asunto y que pronto solucionaremos de manera rápida y eficiente los daños causados en la red de rutas de la provincia”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

El Gobierno Nacional solicita a todos los usuarios transitar con extrema precaución en la zona afectada por el terremoto, especialmente entra las calles 18 y Anacleto Gil de la localidad de Carpintería.

En sentido sur-norte, se encuentran habilitado un desvío a través de Anacleto Gil hasta Aberastain.  En sentido norte-sur, el desvío se realiza por la calle 18. Personal de Vialidad Nacional, Policía de la Provincia de San Juan y Gendarmería Nacional trabajan en la zona.

En todos los casos se ruega transitar con suma precaución, disminuir la velocidad y acatar indicaciones de los profesionales y las fuerzas de seguridad.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -