16.6 C
Buenos Aires

Viales nacionales en “alerta y movilización” por despidos en San Juan

MÁS NOTICIAS


El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina a través de su Secretaria Adjunta, Graciela Aleñá, anunció hoy el estado de “alerta y movilización” en reclamo a la inmediata reincorporación de los cuatro trabajadores viales separados ayer de la Dirección distrito San Juan. La sindicalista de reconocido apoyo al Gobierno Nacional calificó al hecho como “una decisión arbitraria e injustificada, sobre la que vamos a aplicar medidas de acción directa como mecanismo de reclamo y protesta”.


El jefe del distrito San Juan, Rubén Lomas, fue el ejecutor del despido de los cuatro trabajadores sanjuaninos, decisión de la que se anoticiaron ayer los trabajadores, y sobre la que el Ingeniero se expidió sin justificativo. Sobre esto, Aleñá destacó que “Lomas viene sostenidamente teniendo una actitud contra nuestra organización, amenazando a los afiliados. Estas maniobras fueron denunciadas ante el señor Administrador General, Nelson Periotti en reiteradas ocasiones. La persecución que vivimos hoy en San Juan ya pasó en otros distritos como Mendoza y La Pampa, no vamos a dejar que la historia se repita”.
 

La Dirección Nacional de Vialidad difundió hoy dos comunicados de prensa. El primero sostiene que “se han dado instrucciones para renovar la totalidad de los contratos a partir del 1º de enero de 2013”, mientras que en el segundo texto rectificaba la información anterior referenciando dicha instrucción sería “con exclusión de las medidas adoptadas hasta la fecha”. La secretaria adjunta de los Viales sobre esto expresó que “mientras la Presidenta brega por generar más fuentes de trabajo, en Vialidad se despide a contratados que cuentan con 5 años de antigüedad en la repartición sin ningún tipo de motivos pero se sigue manteniendo a jefes que han demostrado su mal desempeño”.
 

Finalmente el gremio declaró luego de la asamblea de trabajadores realizada en el día de ayer que se tomarán medidas de acción directa en reclamo por los trabajadores despedidos. Aleñá avaló la decisión de la asamblea y concluyó diciendo que “toda esta arremetida es encabezada por el señor Subgerente de Asuntos Jurídicos, quien en alguna oportunidad fue avalado por la Administración para ser Secretario de nuestro sindicato, con resolución incluida, donde se le daba licencia en el cargo para ese fin, por supuesto no prosperó porque los trabajadores sabemos quien acompaña nuestras luchas y quienes persiguen otros intereses más propios”.
 

- Advertisement -spot_img