8.1 C
Buenos Aires

Viaje exitoso del avión ecológico impulsado por energía solar

MÁS NOTICIAS

 

El aparato partió el jueves a las 8:20 horas (6:20 GMT) de la localidad suiza de Payerne y necesitó 17 horas para llegar hasta el aeropuerto de Barajas en la capital española, donde aterrizó a primeras horas de la madrugada para realizar una escala técnica de tres días.

 

Si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo lunes continuará su vuelo rumbo a Rabat, en Marruecos, consignó la agencia de noticias DPA. En su travesía entre España y Suiza, el avión ecológico estuvo pilotado por el suizo André Borschberg, quien llegó a alcanzar una altura de vuelo de 8.500 metros.

 

"El vuelo discurrió muy bien, todo salió según lo previsto, lo que refuerza nuestra confianza en las posibilidades de la energía solar", dijo Borschberg tras aterrizar en Madrid. El aparato, que pesa 1.600 kilos como un vehículo de carga ligero, vuela a una velocidad media de 70 kilómetros por hora, y tiene en el interior de su cabina espacio para una persona sentada.

 

En el trayecto rumbo a Marruecos tomará el control el promotor del proyecto, Bertrand Piccard, quien necesitará unas 20 horas para alcanzar su destino. El vuelo es el de mayor distancia realizado hasta ahora por el "Solar Impulse" y es un ensayo general antes de dar la vuelta al mundo.

 

El año pasado, el avión había volado ya de Suiza a Bélgica y Francia. El "Solar Impulse" dispone de 12.000 placas fotovoltaicas que recubren sus alas de 63,40 metros de envergadura -equivalentes a las de un Airbus A340- y que alimentan cuatro motores eléctricos.

 


 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img