Verifican en la Plata el cumplimiento de los protocolos de desinfección

Las tareas de inspección se realizaron en las terminales de las líneas Este, 520 y Norte, donde se supervisaron las acciones sanitizantes en cada unidad de transporte luego de finalizar su recorrido.

La municipalidad de La Plata verificó el cumplimiento de los protocolos de desinfección en las terminales de empresas de colectivos con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan el transporte público local, se informó oficialmente.

“Teniendo en cuenta los protocolos vigentes para prevenir la transmisión del coronavirus, la Comuna avanza con operativos diarios a los fines de constatar que las empresas cumplan con las tareas de desinfección establecidas en el marco de la emergencia sanitaria”, se remarcó.

El secretario de Transporte, Miguel Forte, recordó en un comunicado a los vecinos que, a pesar de estar en fase 3 el transporte público sigue siendo de uso exclusivo para el personal esencial y agregó que continuarán los controles “para garantizar que solo sean utilizadas por quienes están autorizados para hacerlo y verificar que las empresas cumplan con los correspondientes protocolos sanitarios”.

Los agentes del área de Transporte también verificaron el funcionamiento de las unidades de la línea Norte, donde se implementa la prueba piloto de un protocolo de acceso seguro para pasajeros que contempla el uso de cámaras térmicas para tomar la temperatura a usuarios, un dispositivo de desinfección que rocía una solución sanitizante a los pasajeros, alfombras desinfectantes para el calzado y separadores de los asientos.

En el marco de la pandemia por Covid-19, las empresas de transporte local implementaron novedosos sistemas de prevención.

En ese aspecto, la firma Nueve de Julio (508, Oeste, Este, 561, 414, 225 y 215) lleva adelante tareas de desinfección con lámparas de radiación de luz ultravioleta y la compañía Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518) implementó tubos de ozono para eliminar el virus luego de cada recorrido.

Por su parte, la Línea 7 (307, 275 y 506) creó unidades operativas para reforzar este tipo de trabajos.