21.8 C
Buenos Aires

Venado Tuerto: Aprueban un proyecto en el Concejo para pedir la recuperación del tren a Rosario

MÁS NOTICIAS

El Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó proyectos de resolución para pedir la recuperación del ramal de tren a Rosario. Las medidas son impulsadas por Sebastián Roma, del Partido Justicialista.

Las resoluciones son la 5515/24 y la 5514/24, las cuales piden a Luis Adrián Luque, director nacional de Trenes Argentinos Operaciones, y Juan Pío Drovetta, director provincial de la Unidad de Gestión Ferroviaria del Gobierno de Santa Fe, respectivamente, que realicen “las gestiones pertinentes para el proyecto de factibilidad técnica y financiera tendiente a la recuperación del tren de pasajeros ramal Venado Tuerto-Rosario“.

De acuerdo a Roma, “es indispensable ampliar las alternativas de transporte a las principales ciudades con las que Venado Tuerto sostiene relaciones en cuestiones médicas, educativas, culturales y laborales, entre otras”. Además, indicó que “en nuestra ciudad, desde 1977 no circula el tren de pasajeros hacia Rosario; ya son casi 50 años sin poder disfrutar de una vía de transporte segura y eficiente hacia una de las ciudades con la que tenemos mayor vinculación en el sur santafesino”.

“Otras localidades de la provincia ya cuentan con el servicio del tren de pasajeros, como Cañada de Gómez (hacia Rosario) o Rufino (hacia Buenos Aires), lo que constituye un antecedente importante al momento de evaluar la factibilidad de la inversión necesaria para reactivar el ramal Venado Tuerto-Rosario”, agregó. “Este ramal podría costar un cuarto del pasaje a Rosario en colectivo”, concluyó.

- Advertisement -spot_img