8.7 C
Buenos Aires

Vecinos autoconvocados presionan por la autovía en la Ruta Nacional 5

MÁS NOTICIAS

El grupo de vecinos autoconvocados que desde hace ocho meses vienen reclamando por la construcción de una autovía en la Ruta Nacional 5 ha convocado a un encuentro crucial con legisladores de La Pampa y Buenos Aires. El evento se llevará a cabo mañana a las 17 en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados.

Durante una conferencia de prensa, los representantes del grupo destacaron los avances obtenidos hasta el momento: “Llega el 5 de julio, un 5 más, ya van ocho meses que estamos trabajando en esto de pedir por la autovía y la verdad que una alegría inmensa que este trabajo que fuimos haciendo”. Además, informaron haber acumulado casi 26 mil firmas, lo que representa una sexta parte de la población de La Pampa.

Ante la preocupación por el recorte de obra pública, enfatizaron la importancia estratégica de la Ruta 5 como corredor de transporte para la región, conectando áreas petroleras como Medanitos, Vaca Muerta y Loma de la Lata. “Esos sitios donde se extrae el petróleo. Vimos que todas las muertes y los accidentes que hubo en la ruta no movilizan a los gobiernos”, indicaron.

Sobre las reuniones con funcionarios, mencionaron que “lo primero que nos dijeron en Vialidad es que hay que hacer un proyecto. Bueno, para eso están los legisladores”. Además, expresaron su frustración por la falta de respuesta de los gobiernos provinciales: “Nosotros hemos pedido audiencias al gobernador y no nos contestó”.

El encuentro de mañana pretende ser un punto de inflexión, con la presencia esperada de legisladores y autoridades clave. “Queremos que vengan todos los diputados al encuentro. También lo invitamos a Luciano Ortiz, que es de la Libertad Avanza. Hay muchísimos legisladores que son de distintos partidos, del PRO, del Radicalismo, que son de Buenos Aires, y se hicieron cargo de decir, bueno yo quiero estar”, concluyeron.

- Advertisement -spot_img