11.3 C
Buenos Aires

Vaca Muerta requiere nuevos ductos para sacar su producción al país y exportar

MÁS NOTICIAS

Así lo informó Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén quien además adelantó: “es una necesidad incrementar la infraestructura de evacuación y de transporte que tenemos hacia el resto del país”.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, de Neuquén Alejandro Monteiro, manifestó hoy la necesidad de incrementar la infraestructura para el transporte de la producción de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, al exponer vía remota en el Simposio y Expo Internacional #Infraestructura y Minería 2021.

“Si queremos desarrollar Vaca Muerta con el potencial que tiene, es una necesidad incrementar la infraestructura de evacuación y de transporte que tenemos hacia el resto del país para incrementar la demanda local y para la exportación”; aseguró Monteiro al participar del encuentro organizado por Panorama Minero.

El titular de la cartera energética afirmó que “hoy la actividad en Vaca Muerta está enfocada principalmente en la ventana de petróleo porque hay precios adecuados, porque hay posibilidades de incrementar la demanda a partir de las exportaciones y porque hay infraestructura disponible para transportar sin inconvenientes esa producción”.

Al referirse a la producción de gas, dijo que “tiene una proyección un poco más moderada debido a la incapacidad de transportar más gas desde la Cuenca Neuquina (la capacidad máxima actual ronda los 80 millones de metros cúbicos por día), y para eso es necesario incrementar la infraestructura de gasoductos troncales”.

El ministro neuquino compartió el panel, titulado “Vaca Muerta: La infraestructura como clave para lograr el desarrollo”, con el CEO de Oldelval, Jorge Vugdelija y el secretario de Relaciones Institucionales de Ceipa, Gonzalo Echegaray.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img