16.8 C
Buenos Aires

U$S 1.300 millones el aporte de divisas de la pesca en lo que va de 2020

MÁS NOTICIAS

Trenes Argentinos anunció nueva frecuencia entre Buenos Aires y Bragado

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci confirmó que regirá a partir del 14 de diciembre, y que desde...

La FeMPINRA acordó aumento del 30% en Depósitos Fiscales Privados

La paritaria con la cámara empresaria para el período 2020-2021 contempla una cláusula de revisión en abril y un...

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...

El Puerto de Buenos Aires avanza en la implementación de políticas de género

La Comisión de Género del Puerto de Buenos Aires infomró que avanzan con la implementación de la Ley 27499,...

Se habla de la soja, el maíz y el vino como creadoras de divisas frescas. Los buques pesqueros argentinos extraen del mar exportaciones de productos pesqueros que hasta octubre alcanzaron los 1.300 millones de dólares.

Aunque suene un poco injusto, el trabajo de los hombres de mar de la Argentina es un importante aporte a la economía. Claro, los argentinos tenemos frente a nosotros uno de los mares más ricos del mundo pero nunca nadie sabrá bien porque le damos la espalda.

Divisas frescas, genuinas, trabajo argentino. Así lo indicó ayer el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, al brindar un balance del sector, donde destacó las buenas perspectivas en producción y el refuerzo de la política de controles y sanciones en pesca ilegal.

“Es un año extremadamente complejo, a la actividad le tocó enfrentar un desafío de lo más difícil con la pandemia, que planteó innumerables problemáticas sanitarias, productivas, de transporte, de logística, y también en materia de precios”, dijo Liberman.
En cuanto a la zafra del langostino, el funcionario afirmó que hubo “problemas como la baja del precio mundial, la más importante de la historia del langostino, 4.600 dólares la tonelada, nunca estuvo tan bajo”.

Dijo que con el correr de los meses el precio empezó a repuntar y tendió a normalizarse hacia el final de la zafra, por lo que se está llegando a las 150 mil toneladas de langostino en conjunto.

Sobre la modificación del esquema de derechos de exportación, de principios de año, dijo que se fue “escalonando, estableciendo menos precio de exportación para aquellos productos que tienen más agregación de valor en tierra, es decir, que más se acercan a los de góndola”.

- Advertisement -